Una silla cómodo es una mueble adaptado para los adultos mayores que cuentan problemas de movilidad, ya sea por enfermedad, discapacidad o por recuperación de lesiones o cirugías, no pueden ir al cuarto de baño. Con este tipo de sillas, los adultos mayores evitan traslados dolorosos al utilizar el baño.

Silla cómodo con ruedas

Este tipo de sillas son muy útiles y prácticas. Cuando el adulto mayor no puede ir al cuarto de baño, pero no quiere utilizar pañal e incluso orinales o cómodos, la silla cómodo con ruedas puede ser trasladada fácilmente a su recámara y retirarla una vez usada, de esta forma evita los traslados que en ocasiones suelen ser dolorosos.

Silla cómodo sin ruedas

La silla cómodo sin ruedas brinda mayor estabilidad al adulto mayor cuando la utiliza. Al ser una silla fija la puedes mantener dentro de la recámara del adulto mayor o en el cuarto de baño. Si el adulto mayor se encuentra en condiciones para acudir al cuarto de baño, pero la altura del retrete le representa dificultad, esta silla le resultará útil, ya que su altura se ajusta a sus necesidades.

¿Cómo ayuda la silla cómodo a los adultos mayores?

Este tipo de sillas mejoran la calidad de vida de los adultos mayores, pues retrasa el uso de pañales y cómodos, que en algunos casos merman su autoestima. Recuerda que nuestros adultos mayores tuvieron una vida independiente y, querrán realizar la mayor cantidad de actividades solos o con algún tipo de ayuda. Los beneficios de su uso son los siguientes:

  • Evita traslados dolosos entre la cama, la silla de traslado y finalmente el baño y viceversa.
  • Alternativa para los adultos mayores que se rehúsan al uso de pañales, orinales y cómodos para cama.
  • Mayor higiene. Se evita el escurrimiento o derrames de fluidos como sucede con pañales y orinales-cómodos.
  • Mantiene al adulto mayor activo. Aunque este aspecto no es muy considerado, es importante que tu familiar no pase todo el tiempo en la cama, al utilizar este tipo de silla realizará algunos movimientos que lo ayudarán a mantener en movimiento articulaciones y músculos.

¿Cómo elegir una silla cómodo para adultos mayores?

  • Altura ajustable. Es muy importante que la altura se pueda justar, la mayoría de los adultos mayores tienen problemas al levantarse de asientos con baja altura.
  • Materiales. Deben ser materiales resistentes a la deformación, recuerda que tu familiar se apoyará en ella para sentarse o pararse.
  • Tipo. Si la silla se ubicará en el baño, la mejor opción es una silla sin ruedas, pues brinda mayor estabilidad y se evitan accidentes. Por el contrario, si piensas llevarla del baño a la recámara será mejor una silla con ruedas.
  • Carga máxima. Verifica cuánto es el límite de peso que puede soportar, recuerda que el adulto mayor recargará mayor parte de su peso en la silla.

Fuente: https://canitas.mx/productos/silla-comodo/

Facebook
Pinterest
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Recibe atención personalizada
Hola
En que podemos ayudarte ?