La nueva epidemia de COVID en China se ha extendido por Shanghái, provocando un aumento en las hospitalizaciones y el hacinamiento en las funerarias. Las autoridades locales de salud anunciaron la semana pasada que hasta el 70 por ciento de los 26 millones de residentes de la ciudad habían sido infectados y expresaron su creencia de que el brote había alcanzado su punto máximo.
Ademas muchos de los hospitales de la ciudad siguen saturados, especialmente con los ancianos. La funeraria estaba repleta de dolientes. Las tasas de infección se dispararon en China a fines del año pasado, y el gobierno levantó abruptamente sus estrictas pero en última instancia inútiles restricciones de covid a principios de diciembre. La primavera pasada, Shanghái pasó por uno de los confinamientos más duros de China, con sus residentes encerrados en sus casas durante más de dos meses.
La actual ola de contagios en China se debe a la falta de inmunidad de la población, la mayoría de la cual no ha estado expuesta al coronavirus durante años debido a los estrictos controles estatales. Además, muchos adultos mayores nunca han recibido un programa de vacunación completo o de refuerzo.
Fuente: https://www.nytimes.com/es/2023/01/11/espanol/covid-brote-shangai-china.html